MÉXICO

"En 2021 subirán los precios de cigarros, refrescos y gasolina": López Obrador

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el próximo 2021 sólo aumentarán de precio las bebidas azucaradas, las gasolinas y el tabaco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el próximo 2021 sólo aumentarán de precio las bebidas azucaradas, las gasolinas y el tabaco en todas sus marcas.

De acuerdo a información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño exigió a los comerciantes que no se 'cuelguen' de la conocida cuesta de enero para cometer abusos en el costo de otros productos. 

Lo único que va a subir es tabaco 3.3 por ciento, por lo de la inflación; bebidas azucaradas, 3.3 por ciento y la gasolina magna y premium 3.3 por ciento", manifestó.

Asimismo, el gobernante nacional precisó que en lo que va de su gobierno se ha mantenido una inflación de menos del 4 por ciento anual; además, no ha habido aumento de impuestos ni incremento en los precios de los combustibles.

(Lo anterior) como lo ofrecimos y para que no haya abusos, que no se cuelguen en la llamada cuesta de enero", comentó.

El precio de las gasolinas, cigarros y refrescos tendrá un incremento a partir del 1 de enero del año siguiente debido a la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), que es gravamen que se paga por la producción y venta o importación de estos y otros bienes.

Temas