MÉXICO

Enfermeras de Nayarit se unen a la lucha contra el Covid-19 en CDMX

La pandemia por Covid-19 ha tomado más fuerza en el transcurso de los últimos meses, ya que médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, entre otros han permanecido al frente

Enfermeras de Nayarit se suman a la lucha contra el Covid-19 en CDMXCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la pandemia por Covid-19 ha tomado más fuerza en el transcurso de los últimos meses, ya que médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, entre otros han permanecido al frente durante más de 10 meses.

Se detalló que las enfermeras Ana Patricia Amaya, Eva Gutiérrez, Claudia Camacho y Edith Márquez, tomaron la decisión de unirse al frente de la batalla en la Ciudad de México, donde el semáforo epidemiológico regresó a color rojo.

En plena víspera de año nuevo, las enfermeras que trabajan en Tepic, Nayarit, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptaron la convocatoria de voluntariado y esperan laborar el tiempo que sea necesario.

Nos pareció algo interesante y nos registramos, tenemos miedo de poder contagiarnos, mas que nada, esperamos regresar con nuestras familias y mantenernos a salvo. El periodo de voluntariado originalmente durará un mes, pero sabemos que podría extenderse. Estamos al frente de la batalla desde marzo", señaló Ana Patricia.

 Son los cuidados en general, los que los médicos te indican: reposo en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos, aislamiento. Lo más importante es no exponer a tu familia ni a la población", comentó Claudia.

Temas