MÉXICO

IMSS: Tras recibir vacuna contra Covid-19, 23 trabajadores tuvieron efectos graves

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de las 7 mil 728 vacunas contra Covid-19 de Pfizer aplicada a sus trabajadores, 23 casos presentaron reacciones adversas

Tras recibir vacuna contra Covid-19, 23 trabajadores del IMSS tuvieron efectos.Tras recibir vacuna contra Covid-19, 23 trabajadores del IMSS tuvieron efectosCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de las 7 mil 728 vacunas contra Covid-19 de Pfizer aplicada a sus trabajadores, 23 casos presentaron reacciones adversas y sólo uno se clasificó como grave, por lo que requirió vigilancia ambulatoria y de una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar los síntomas.

Nuestra compañera presentaba dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y pasar alimentos. Ése es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente", precisó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario expuso que en cada sitio de vacunación, el IMSS cuenta con una sala de espera donde se observa por 30 minutos a las personas a las que se les aplica la vacuna, antes de que se reincorporen a sus actividades. 

Nuestra compañera presentó estos síntomas cuatro horas después y los cuadros fueron manejados puntualmente", señaló.

Asimismo, Cervantes Ocampo detalló que los 22 trabajadores restantes presentaron síntomas leves, como mareos y palpitaciones, que se resolvieron en el proceso de vigilancia después de la vacunación.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, el director de Prestaciones Médicas, señaló que "no hay que olvidar que son vacunas nuevas y estamos haciendo la vigilancia activa.  Resaltó que algunos casos pueden presentar estos eventos, pero es menos del uno por ciento de los que hemos vacunados y hemos observado".

Temas