MÉXICO

INE ordena a Morena retirar spot donde llama 'tumor' al PRI-PAN-PRD

El Instituto Nacional Electoral prohibió a Morena, difundir un spot en el que llama 'tumor' a la alianza PRI-PAN-PRD

INE ordena a Morena retirar spot donde llama 'tumor' al PRI-PAN-PRD.INE ordena a Morena retirar spot donde llama 'tumor' al PRI-PAN-PRDCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El partido del presidente de México, Morena, sufrió un duro golpe por parte del Instituto Nacional Electoral, luego de que le ordenara a la institución política, que suspendiera la transmisión de un spot de precampaña en el que llama ‘tumor’ a la coalición PRI-PAN-PRD.

Esta decisión del INE se traduce en que el partido Morena tiene prohibido, cuando menos hasta el 31 de diciembre, reproducir por cualquier medio este material audiovisual y además, el replicarlos constituirá un ilícito.

Los procesos electorales tienen etapas y todos estamos obligados a cumplir esas etapas”, señaló Ciro Murayama, consejero del INE al referirse sobre los tiempos en que se autoriza reproducir este tipo de spots publicitarios.

Abundó sobre el contenido del spot y el periodo para el que fue autorizado, pues el video si fue autorizado, sin embargo, solo en periodo ordinario, así que no deberá ser difundido hasta el 3 de abril del 2021 cuando inicien las campañas.