MÉXICO

Pese a semáforo rojo por Covid-19 en CDMX, se reciben hasta 15 quejas diarias por fiestas

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México informó que se reciben cerca de 15 llamadas diarias, las cuales están relacionadas en su mayoría con la realización de fiestas o reuniones

Pese a Covid-19, se reciben hasta 15 quejas diarias por fiestas o reuniones en CDMXCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México informó que se reciben cerca de 15 llamadas diarias, las cuales están relacionadas en su mayoría con la realización de fiestas o reuniones en la capital durante la pandemia de Covid-19.

Se precisó que de acuerdo con el informe de labores de la dependencia, del 31 de marzo al 15 de septiembre se han atendido un total de 2 mil 660 llamadas, en la línea especial que se habilitó para orientar a la ciudadanía en la contingencia.

Asimismo, se detalló que el 58 por ciento, es decir, mil 549 fueron para denunciar fiestas o reuniones de cualquier tipo, esto aún con la solicitud de las autoridades para que los ciudadanos se queden en casa para evitar la propagación de coronavirus.

Según los funcionarios, Néstor Núñez y Clara Brugada, precisaron que la mayoría de estas llamadas, por aglomeraciones, fueron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztalapa.

Temas