MÉXICO

SSA asegura que no hay datos de efectos secundarios graves por vacuna contra Covid-19

El actual director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, aseguró que no hay ningún dato que afirme que la vacuna contra el Covid-19 cause efectos graves

No hay ningún dato de efecto secundario grave por vacuna contra Covid-19.No hay ningún dato de efecto secundario grave por vacuna contra Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el actual director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, aseguró que no hay ningún dato que afirme que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, que se ha aplicado a 24 mil 998 personas hasta el momento en el país, cause efectos secundarios graves que pongan en riesgo la vida.

Lo que sí puedo asegurar, porque eso sí lo tenemos bien registrado es que no tenemos ningún dato de efecto secundario grave. Recuerden que con la vacuna de Pfizer, tal vez el único efecto grave que se está siguiendo de manera específica son las reacciones alérgicas que pueden ser graves", detalló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue en conferencia vespertina, que el funcionario aceptó que la vacuna sí puede provocar efectos secundarios, sin embargo, son de corte leve, como el dolor, fiebre o agitación, síntomas que "son los esperados".

Asimismo, detalló que si se llegara a presentar algún síntoma grave después de la aplicación de la vacuna sería porque la persona es alérgica a alguno de los componentes, no obstante, aseguró, este tipo de reacciones, que pueden poner en riesgo la vida, se presentan casi de manera inmediata.

Algunas veces la gente no sabe que las tiene (alergias), por lo que las tenemos que observar, ya que este tipo de reacciones se dan normalmente de manera inmediata en los primeros minutos después de la aplicación y hasta la fecha en estas 25 mil no hemos presentado ni un solo caso", dijo.

Temas