MÉXICO

AMLO, a favor de que se investigue a su prima: "Aunque sea un hijo, no se protege a nadie"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró en favor de que se investigue a su prima por supuestos contratos con Pemex

AMLO, en favor de que se investigue a su prima: "Aunque sea un hijo, no se protege a nadie".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola expusiera en una investigación de LatinUS  la presunta corrupción en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por un contrato multimillonario de su prima Felipa con Pemex, el presidente pidió que se indague sobre el caso.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló que sobre los presuntos contratos de su prima con Pemex por el monto de 365 millones de dólares, indicó que seguramente el director de la institución va a informar y descartó que vaya a proteger a su familiar.

Te puede interesar: Revela Loret de Mola contratos de Pemex con prima de AMLO por 365mdp

No se puede permitir, la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo.. ninguna de esas lacras de la política… Entonces si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar, no se protege a nadie". 

Andrés Manuel López Obrador recordó que en junio de 2019 se comprometió con un memorándum, a no aceptar bajo ninguna circunstancia, ningún miembro de su familia pueda hacer negocios bajo el amparo de su Gobierno.

Te puede interesar: SSA informa de 108 mil 173 decesos y 1 millón 144 mil 643 casos positivos de Covid-19 en México

Una reciente investigación de Carlos Loret de Mola reveló que Felipa Obrador Olán, prima de Andrés Manuel, celebró durante el 2019 y 2020 algunos contratos con Pemex por el monto de 365, además, obtuvo adjudicaciones directas con IMSS e Issste.

Con información de Infobae