MÉXICO

Revela Loret de Mola contratos de Pemex con prima de AMLO por 365mdp

Carlos Loret de Mola exhibió en una investigación, que una prima del presidente Andrés Manuel López Obrador celebró contratos con Pemex por 365 millones de pesos

Revela Loret de Mola contratos de Pemex con prima de AMLO por 365mdp.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia están envueltos en el escándalo de un posible acto de nepotismo en el poder, luego de que Carlos Loret de Mola exhibiera en una investigación, los contratos de Pemex con una prima del mandatario.

La investigación indica que Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana de Andrés Manuel López Obrador, ha tenido jugosos contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Te puede interesar: SSA informa de 108 mil 173 decesos y 1 millón 144 mil 643 casos positivos de Covid-19 en México

Señala además, que la empresa a cargo de la prima del presidente, ganó tres contratos en 2020 por un monto de 133 millones de pesos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburo y químicos en instalaciones de Pemex.

Ya una vez en 2019, de acuerdo con la investigación realizada con información de Transparencia, Litoral Laboratorios había ganado un contrato para inyectar productos químicos a pozos de aguas someras en Yucatán, por el cual se llevó 231 millones de pesos.

Te puede interesar: Muere Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, a los 98 años

Pero no ha sido solo Pemex de quienes se han beneficiado con jugosos contratos, además ha ganado adjudicaciones directas con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Con información de El Universal