MÉXICO

Tatiana Clouthier, del sueño de gobernar NL a la Secretaría de Economía

El presidente de México presentó cambios en su gabinete en el que destacó la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier, del sueño de gobernar NL a la Secretaría de Economía.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 7 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció algunos cambios en su gabinete entre los que destacan la llegada de la exsenadora regiomontana Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, en tanto que Graciela Márquez llegará a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mandatario señaló que la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía fue una decisión del ejecutivo y agradeció el profesionalismo de Graciela Márquez, al tiempo que destacó que era necesario estos cambios en las áreas mencionadas.

Te puede interesar: Coronavirus: México acumula 109 mil 717 decesos y 1 millón 175 mil 850 contagios

Otro de los cambios que se dieron durante este lunes fue el de Ana Laura López Bautista, quien tomará el cargo de coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien ocupa hoy la Secretaría de Seguridad.

Además, Galia Borja será propuesta ante los diputados como subgobernadora del Banco de México y Elvira Cocheiro como tesorera de la Federación, y quedará a la espera de la ratificación.

Con información de López Dóriga Digital