MÉXICO

¿Cómo puedes checar tus puntos del crédito Infonavit? Entérate aquí

¿Quieres checar tus puntos del crédito Infonavit pero no sabes cómo? Entérate de cómo acceder a tu historial paso a paso

¿Cómo puedes checar tus puntos del crédito Infonavit? Entérate aquí
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para muchas personas uno de los sueños más anhelados es tener su propio hogar y por fortuna, cada uno de los trabajadores mexicanos que se encuentran afiliados al IMSS tienen derecho a acceder a un crédito hipotecario que les ayude a adquirir un bien inmueble.

Todo esto se logra gracias al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), el cual otorga créditos que te ayudan desde comprar una casa usada o nueva, así como a pagar una hipoteca y hasta adquirir todo para construir.

Uno de los principales requisitos para obtener un crédito es contar con 116 puntos Infonavit. Cabe resaltar que entre mayor sea tu salario, tendrás más puntos acumulados en tu cuenta. Asimismo, la forma de calcular el monto de tu crédito es con tu edad, salario, saldo acumulado en tu Subcuenta de Vivienda y el número de bimestres que tu jefe o empresa ha pagado al Infonavit.

De acuerdo con El Financiero, el primer paso para consultar tus puntos es tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Posteriormente realizarás una cuenta en Mi Cuenta Infonavit en el sitio oficial del instituto, donde te solicitarán tu nombre completo, un número de celular y un correo electrónico.

Luego tendrás que solicitar una precalificación del Infonavit en donde te dirán cuántos puntos tienes y de no alcanzar un crédito, se te informará en cuántos meses podrás solicitarlo.