MÉXICO

Rosario Robles busca aplazar audiencia para negociar el criterio de oportunidad con la FGR

La defensa de Rosario Robles buscará aplazar su nueva audiencia para que la exfuncionaria puede seguir las negociaciones con la FGR

Rosario Robles busca aplazar audiencia para negociar el criterio de oportunidad con la FGR.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por segunda vez, la audiencia de calificación de pruebas de Rosario Robles, exfuncionaria de la administración de Enrique Peña Nieto, se aplazaría, pues la defensa de la exsecretaria solicitó el aplazamiento para continuar con las negociaciones con la Fiscalía General de la República.

La nueva audiencia debía celebrarse este martes 8 de diciembre, sin embargo, la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social solicitó que se aplazara, pues Rosario Robles quiere negociar con la FGR el criterio de oportunidad para colaborar.

Bajo el criterio de oportunidad, Rosario Robles estará comprometida con la investigación de la FGR sobre la ‘Estafa Maestra’ para imputar a superiores jerárquicos que participaron en este entramado de corrupción que manchó la administración de Peña Nieto.

Los audiencia que debía celebrarse este martes 8 de diciembre, se realizaría por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, el cual se habría realizado durante sus funciones al frente de la Sedesol y de la Sedatu.

Con información de Infabae