10 mexicanos que pidieron salir de Wuhan son trasladados de regreso

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana fueron trasladadas 10 personas mexicanas que solicitaron apoyo para salir de Wuhan, China

10 mexicanos que pidieron salir de Wuhan son trasladados de regreso
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana fueron trasladadas 10 personas mexicanas que solicitaron apoyo para salir de Wuhan, China, tras el brote de coronavirus.

México agradece ampliamente el apoyo brindado por Francia en esta compleja coyuntura. Esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países”, escribió.

A través de un comunicado SRE agradeció al Gobierno de Francia por el apoyo, además de indicar que son las únicas personas que han pedido ayuda al encontrarse en el lugar, quienes ya pasaron los criterios de sanidad aplicados.

Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”, señaló.