El volcán Popocatépetl emite 55 exhalaciones de agua, gases y ceniza

El volcán Popocatépetl emitió 55 exhalaciones de agua, gases y ceniza, así lo reveló el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

Volcán Popocatépetl
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que el Popocatépetl presentó 55 exhalaciones, en un lapso de 24 horas. 

Las emisones del volcán estuvieron compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el este-noreste.

Además, se detectaron 619 minutos de tremor, más de una hora de movimientos característicos del coloso por el paso del magma a varios kilómetros de profundidad.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 55 exhalaciones acompañados por la emisión de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza; adicionalmente se registraron 619 minutos de tremor", detalló el organismo.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla reveló que la ceniza del volcán se dirigió hacia municipios de la región Sierra Norte, así como Tlaxcala y Veracruz, por lo que se emitió tomar precausiones.