Por brote de coronavirus, 18 jóvenes que estudiaban en China llegan a México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este sábado recibió a 18 estudiantes mexicanos que se encontraban en China, luego de la alerta por epidemia de coronavirus

Por brote de coronavirus, 18 jóvenes que estudiaban en China llegan a México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recibió a 18 estudiantes mexicanos que se encontraban en China, luego de la alerta por epidemia de coronavirus.

Llegaron los primeros estudiantes guanajuatenses de #China. Pasaron por Corea, CDMX hasta llegar al Bajío. En toros tuvieron filtros de revisión y finalmente están en casa con apoyo de @gobiernogto @EducafinSube pic.twitter.com/ljPPycRuWL

— Maricela Luna (@maricelaluna) 1 de febrero de 2020

Con cubrebocas y altas medidas de higiene, los jóvenes guanajuatenses llegaron proveniente del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, de Corea del Sur, donde hicieron escala.

Por su parte, el Gobierno de Guanajuato, informó que mediante el programa Educafin, cubrirá los gastos del traslado, de ellos.

Cabe mencionar que ellos son parte de los 52 personas que estudiaban en China, por lo que se espera la llegada de 34 más.