En 24 horas, Popocatépetl registra 85 exhalaciones de gases y cenizas

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Morelos indicó que el volcán Popocatépetl registra 85 exhalaciones en las últimas 24 horas, además de 878 minutos de tremor
martes, 11 de febrero de 2020 · 21:13

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 85 exhalaciones, así lo confirmó el Gobierno del estado de Morelos.

Mediante un comunicado, señalaron que hubo 878 minutos de tremor, los cuales estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 85 exhalaciones y 878 minutos de tremor, algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas que se dispersaron al...https://t.co/9xnpnVBwDH pic.twitter.com/HB8epgfNKH

— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) February 11, 2020

Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a no acercarse al volcán y ni al cráter, debido a la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, la dependencia indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl aún se mantiene en Amarillo Fase 2.

Comentarios