"Agilizaremos el proceso": Ebrard habla sobre la extradición de Emilio Lozoya

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que entre hoy y el día de mañana se estará trabajando en la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Ebrard habla de extradición para Emilio Lozoya
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que entre el día hoy y mañana 13 de febrero, se decidirá la extradición para Emilio Lozoya, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que esto sería para revisar todos los pasos, además afirmó que la Secretaría se encontrará lista para expedir la solicitud a tiempo.

La solicitud, el proceso de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma”, afirmó a su salida del Palacio Nacional.

Ebrard comentó que según la legislación, habría un plazo de 45 días para presentar la solicitud de extradición, pero que ante todo se buscará agilizar el procedimiento.

También informó que la embajada de México en España conoce de la situación y la Dirección Jurídica de la cancillería dará seguimiento del caso de Lozoya.