Playa del Carmen, Quintana Roo.- El desalojo y arresto violento de una pareja que se encontraba en una zona exclusiva de Playa Mamitas, en Quintana Roo, ha causado la indignación de la comunidad al grado de que internautas exhortan a vacacionistas y residentes a sumarse a un "picnic masivo" para recordar que las playas son públicas.
Como es conocido, trascendió un video a redes sociales que muestra cómo dos oficiales de la Policía turística de Solidaridad sacan a rastras a dos personas que se encontraban recostadas sobre la arena.
Elementos de la #Policía Turística de Solidaridad golpearon y abusaron de su autoridad para sacar de la arena a turistas mexicanos que estaban sentados en la zona de Playa Mamitas, pues el club aseguró que esa área es de su propiedad. #PlayaDelCarmen #Denuncia pic.twitter.com/k9R9kuYwEP
— LSRQROO (@lsrqroo) February 17, 2020
De acuerdo con diversos portales, en las primeras versiones del incidente se señala que el dueño del club ubicado en esa zona de Playa Mamitas mandó a sacar a la pareja porque el lugar es privado y no estaban consumiendo nada.
La situación dio paso a que un internauta difundiera en redes sociales una invitación para realizar un picnic masivo en Playa Mamitas el próximo 23 de febrero, esto con el objetivo de recordar que las playas son públicas, según lo afirma la Constitución de México.
Trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública", indica el mensaje.
Según un reporte de Noticieros Televisa, autoridades indicaron que los policías serán dados de baja por su acción, ya que habrá "cero tolerancia" ante casos de abuso de poder.