México repatría a mexicanos de Wuhan por riesgo de nuevo coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores intercedió por tres mexicanos que solicitaron regresar a México, ya que se encontraban en la ciudad donde se originó el coronavirus Wuhan
viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:41

Ciudad de México.- Tres mexicanos que se encontraban en la ciudad de Wuhan fueron repatriados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que estos solicitaran su regreso a México, por el riesgo de contraer el nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la Cancillería, los connacionales solicitaron su traslado por el brote del coronavirus COVID-19, por lo que a través del gobierno de Colombia se trasladó a los mexicanos hasta Bogotá, donde fueron revisados y descartados como portadores del virus.

Al llegar al AICM fueron sometidos a otra valoración médica e incluso fueron tomadas muestras biológicas para descartar el coronavirus.

Ahora los connacionales se encuentran en su domicilio donde, como medida preventiva, cumplirán un periodo de aislamiento de 14 días con seguimiento continuo y directo por parte de las autoridades de salud.

Comentarios