Tras descartar casos de coronavirus, crucero recibe certificado de salud

Las autoridades mexicanas de sanidad le otorgaron un "certificado de salud" al crucero MSC Maraviglia, donde en un principio se pensó que había casos de coronavirus

Dan certificado de salud al crucero MSC Maraviglia
Por
Escrito en MÉXICO el

Cozumel, Quintana Roo.- Este viernes las autoridades mexicanas de sanidad le otorgaron un "certificado de salud" al crucero varado en Cozumel, así lo anunció MSC Cruceros.

Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos según los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que no se haya sentido bien o esté enfermo en el próximo puerto que visita", dijo el presidente Ejecutivo de la compañía del crucero, Pierfrancesco Vago.

En un principio se sospechó de posibles casos de coronavirus en el navío pero esto fue descartado, ya que la condición de ningún paciente estaba asociada con el Covid-19.

El crucero no había podido hacer las escalas programadas en Jamaica y Gran Caimán, por lo que agradecieron a las autoridades mexicanas "por su profesionalismo preventivo en salud".

La compañía informó que los 4 mil 580 pasajeros a bordo recibirán un reembolso del 100 por ciento, además, zarparán esta noche para regresar a su puerto base en Miami, Florida.