INER prevé más contagios tras atender a paciente con coronavirus en CDMX

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) prevé más de 400 contagios por coronavirus en México tras atender al paciente Ángel Octavio 

El INER prevé más de 400 contagios por coronavirus en México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) prevé un panorama complicado luego de atender a Ángel Octavio, el paciente con coronavirus (covid-19) detectado en la Ciudad de México.

A pesar de que la Secretaría de Salud señaló que la situación está bajo control, el INER prevé que se puedan registrar más de 400 contagios, ya que el afectado mantuvo contacto con otras personas.

El paciente ya confirmado, quien da servicio en un pequeño restaurante de la Ciudad de México, pudo haber contagiado a más personas por su trabajo, desconocemos su localización", dijo el instituto.

En una entrevista con Grupo Imagen, los empleados del INER señalaron que no existió un simulacro o un protocolo adecuado con la confirmación de Ángel Octavio, quien fue el primer caso en el país.

En el instituto, en su servicio de urgencias, siendo las 13:30 horas, aún se encuentra el paciente y aunque se encuentra restringida no está aislada, urgencias está conectada con la consulta externa que atiende pacientes de cáncer, asma, EPOC, entre otros", señaló el instituto.

Finalmente, los empleados constataron que no se recurrieron a medidas claras en el proceder de este virus, contrario a lo que pasó hace diez años con la influenza  (A/H1N1).