Coronavirus: Detectan nuevo caso sospechoso en Jalisco; viajó a Wuhan

La Dirección General de Epidemiología reportó un caso sospechoso del nuevo coronavirus llamado 'Neumonía de Wuhan' en Tlajomulco de Zúñiga

Hasta el momento, la nueva enfermedad ha cobrado la vida de 362 personas
Por
Escrito en MÉXICO el

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La Dirección General de Epidemiología informó este domingo que se detectó un nuevo caso sospechoso del coronavirus (2019-nCoV) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que se trata de un hombre de 53 años que vivía en la ciudad china de Wuhan, desde hace cuatro años cinco meses, el cual regresó a México el 15 de enero pasado.

""

El sujeto presentó síntomas leves un día después de su arribo a suelo mexicano. Actualmente se encuentra estable, aislado en su casa y a la espera del resultado de la prueba.

En relación al caso confirmado de una persona de nacionalidad china que visitó la Ciudad de México, se detalló que se sigue el caso y que ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, la nueva enfermedad ha cobrado la vida de 362 personas y ha contagiado a más de 16 mil a nivel global.