Genaro García Luna levanta sospechas al descubrir su visado especial en EU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, levantó sospechas después de que un reportero encontrara que se le otorgó una 'Visa Einstein', con la que consiguió migrar a los Estados Unidos

Genaro García Luna consigue 'visa Einstein'
Por
Escrito en MÉXICO el

Nueva York, EU.- Según nuevas investigaciones, se reveló que al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se le otorgó una ''Visa Einstein'' con la que consiguió migrar a los Estados Unidos.

 Este tipo de visado, se encuentra solo al alcance de ‘gente con habilidades extraordinarias’. El reportero Ryan Deveraux, cuestionó el modo que García Luna consiguió esto, en su reportaje para reportaje escrito para The Intercept.

Supuestamente podría haber logrado que le den  este tipo de visa, por los años que colaboró con el Gobierno de Estados Unidos brindándole información de seguridad sobre México.

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos se negó a responder preguntas sobre su estado migratorio en los Estados Unidos. Wayne, elex Embajador (de EU en México), dijo que sí había preocupaciones sobre el deseo de García Luna de mudarse a los Estados Unidos, pero ‘no era un problema que se elevara a mi nivel, un problema político", mencionó Deveraux.