AMLO asegura que cinco estados de México no se adhirieron al Insabi

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se habló sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y los estados que no se adhirieron

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante este martes 4 de febrero en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se reveló que algunos estados decidieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que se trata de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, por lo que no contarán con la participación del Gobierno federal.

Un elemento muy importante es la concertación con los gobiernos estatales para que se adhieran al Insabi", aseveró.

López-Gatell destacó que durante enero de 2020 se surtieron el 98 por ciento de recetas en el IMSS bienestar, lo que es una "buena noticia".

En este sentido, pidió denunciar las clínicas en las que no hay servicio o en las que alguien pudiera estar obstaculizando la entrega de medicinas. 

Se llegó a un acuerdo y se asume el ingreso que tenían los institutos por cobrar cuotas de recuperación, estamos hablando de 4 mil 484 millones. Eso ya no lo va a pagar el pueblo", así detalló AMLO.