Fuerte explosión del Popocatépetl con emisión de ceniza atemoriza a Puebla

Reportes señalan que el Popocatépetl registró una nueva explosión que dio paso a que se alzara una columna de ceniza de mil 500 metros de altura; la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2

Volcán Popocatépetl 
Por
Escrito en MÉXICO el

Puebla de Zaragoza, Puebla.- El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión con contenido moderado de cenizas, residuos que podrían afectar a varios municipios de Puebla al dispersarse. 

De acuerdo con reportes, la explosión ocurrió a las 17:54 horas de este miércoles, provocando que retumbaran las ventanas de algunas viviendas de dicho estado. Hasta el momento, la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

La consecuente columna de cenizas que se alzó tras la explosión alcanzó una altura de mil 500 metros, y la Coordinación General de Protección Civil informó en Twitter que los residuos se dispersan hacia el este-noreste de Puebla. 

Impresionante explosión del Volcán #Popocatépetl hace unos minutos, 17:55 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1.
Link para ver en tiempo real y en vivo: https://t.co/yuHv4IxpxI

Video pic.twitter.com/KwiibVpxDo

— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 6, 2020

Por tal motivo, la Coordinación advirtió sobre que la ceniza podría dirigirse hacia los municipios de Huejotzingo, Calpan y San Martín Texmelucan, a las Sierras Norte y Oriental, y hacia los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Como medida, las autoridades reiteraron a los ciudadanos seguir respetando el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantenerse al tanto de la información que se emite por medios oficiales.