UNAM advierte de la llegada del coronavirus a México en los próximos días

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que en unas semanas el coronavirus podría llegar al territorio mexicano, por lo que se están preparando

UNAM advierte de la llegada del coronavirus en los próximos días
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes, la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que en unas semanas el coronavirus podría llegar al territorio mexicano, por lo que se están preparando ante tal hecho.

El coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, durante una conferencia explicó que la enfermedad acelera su llegada hacia el país.

En las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas. Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semanas vamos a tener la transmisión aquí”, explicó.

Por el momento, el encargado asegura que ya se están tomando las medidas necesarias para atender el problemas, sin embargo desconoce estar preparado para hacerle frente.

Es temprano para decir si la respuesta ante una gran demanda de servicios hospitalarios será suficiente para dar todo el apoyo. Es lo que se está tratando de planear, medir y organizar para responder adecuadamente”, dijo.