AMLO dice que violencia bajó; mataron a 21 mujeres entre 8 y 9 de marzo

López Obrador presumió una disminución de homicidios dolosos en el país; el 8 y 9 de marzo, días de marchas, fueron asesinadas 21 mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el paro nacional #UnDíaSinNosotras de este lunes 9 de marzo, bajó la violencia en el país y la cifra de asesinatos, al igual que otros delitos.

Durante su conferencia de prensa ''mañanera'' en Palacio Nacional, AMLO señaló que "lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia", y dijo:

Inclusive hasta en lo que tiene que ver con la violencia en general, que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y otros delitos".

El presidente mostró una gráfica que indica  que en durante el paro #UnDíaSinNosotras fueron asesinadas 10 mujeres. Un día antes, el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, asesinaron a 11 de ellas.

De acuerdo datos oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad, este lunes 9 de marzo fueron documentados 72 homicidios dolosos en el país, por lo que presumió que México vivió un día con menos homicidios.