Piden renuncia a funcionarios vinculados a García Luna, dice Durazo

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, señaló que se trata de personal que estaba en direcciones de área y direcciones generales

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que se pidió la renuncia a funcionarios presuntamente vinculados con Genaro García Luna.

Así lo manifestó a su llegada a Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida del presidente de Colombia, Iván Duque, aunque descartó que se les puedan fincar responsabilidades:

¿Cuántos? No tengo el dato a la mano. Son varios, son varios. Son de nivel de puestos de director de área, de directores generales". 

Durazó recordó que a partir de la captura de García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se dio la instrucción de revisar a sus colaboradores de alto nivel que eventualmente pudieron haber hecho equipo con el exfuncionario. 

Recalcó que la permanencia de ese personal implica un alto riesgo porque las relaciones personales en México se convierten en relaciones políticas y en consecuencia de complicidad "es lo que queremos evitar":

Como ustedes saben son áreas altamente sensibles y si el ex secretario de Seguridad está en el banquillo de los acusados por la justicia norteamericana nosotros debemos tomar nuestras propias previsiones con el propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad forme parte de nuestro equipo de trabajo".