Tras críticas a AMLO, inicia venta de boletos para rifa del avión presidencial

La venta de 'cachitos' para la rifa del avión presidencial comenzó este martes 10 de marzo en diversos estados, después de las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido por la iniciativa 

Inició la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, propuesta de Andrés Manuel López Obrador
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Residentes de Sonora, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, otros estados y diversas zonas de la Ciudad de México ya pueden salir a adquirir boletos para la rifa del avión presidencial, venta que comenzó este martes 10 de marzo luego de que su fecha original fuera cambiada tras las críticas por coincidir con el paro nacional ''Un Día Sin Nosotras'' y así ''robar'' atención al histórico movimiento. 

Lo que inició como una propuesta de Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la aeronave que considera un lujo innecesario para su administración ahora se ha convertido en una iniciativa para obtener recursos por el total de lo que vale el avión, los cuales se destinarán a la compra de equipos médicos para hospitales que ofrecen atención de forma gratuita. 

De acuerdo con la agencia EFE, no se ha informado de manera oficial cómo se ha realizado la distribución de los ''cachitos'', sin embargo, internautas han compartido en redes sociales que la venta ya inició en Sonora, Nuevo León, Morelos y Tamaulipas. 

Asimismo, reportes señalan que los boletos con valor de 500 pesos cada uno ya se están adquiriendo en La Laguna y Juchitán de Zaragoza

Como es conocido, el avión presidencial, que tiene un costo estimado por la ONU de 130 millones de dólares, realmente no se está rifando. El sorteo consiste en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, con lo cual se busca recaudar el valor de la aeronave y eso destinarlo a los hospitales. 

La iniciativa de López Obrador a recibido tanto críticas como reacciones de apoyo, y ahora cierta cantidad de ciudadanos han salido a comprar su oportunidad para llevarse un cuantioso premio.