Coronavirus: En 15 días iniciarían filtros; si tienes fiebre te regresarán a casa

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que dentro de 15 días México podría entrar en fase dos por el coronavirus (covid-19), además informó sobre ciertas medidas que se tomarían al respecto
jueves, 12 de marzo de 2020 · 01:35

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en 15 días México podría entrar en fase dos ante la propagación por el coronavirus (covid-19), indicando que posiblemente existan cientos de casos, por lo que se deberán tomar acciones de control.

Además señaló, que no debería haber tanta preocupación, pues el país mexicano contiene pocos casos, a diferencia de Estados Unidos donde ya son más de mil.

De entrar en esta nueva fase, se tendrían que establecer diversos filtros, tanto escolares como laborales.

No es otra cosa más que al momento de la entrada de la escuela, o al trabajo hay unas personas dedicadas, que con un entrenamiento mínimo pueden preguntar por los síntomas, y si alguien tiene síntomas fiebre, tos, etcétera se le recomendará ir a casa", mencionó López Gatell.

Sobre la decisión de Estados Unidos de suspender los vuelos provenientes de Europa, excepto Reino Unido, como medida de protección, el funcionario de Salud declaró que México es soberano en sus decisiones y no restringirá los viajes internacionales, ni cerrará fronteras, ni puertos marítimos.

Por último, explicó que existe una lista de 8 mil eventos públicos, los cuales serán analizados para verificar cuantos podrían ser pospuestos de forma selectiva para no afectar la actividad económica.

Comentarios