¿Quién es Ana Lucía de la Garza? Pupila de López-Gatell que se hizo tendencia

Usuairos de redes sociales volvieron tendencia a Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica y funcionaria de la 4T

Ana Lucía de la Garza Barroso, funcionaria de la 4T
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras su aparición en la conferencia de las autoridades de salud, Ana Lucía de la Garza Barroso se volvió tendencia en redes sociales.

La mujes es directora de Investigación Operativa Epidemiológica, además de ser maestra en Salud Pública con Área de Concentración en Administración en Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública.

La doctora es una de las funcionarias federales quien está al frente de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), y hace los reportes diarios para informar sobre el avance de esta enfermedad en México.

De la Garza Barroso también realizó la tesis en 2019: ''Contribución de la minería de contenidos Web de medios sociales a la inteligencia epidemiológica de Chikungunya y Zika 2016''.

Por otro lado, algunos usuarios afirman que la la funcionaria de la 4T es pupila de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud de México.