VIDEO: Gobierno de AMLO declara Fase 2 de pandemia por coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó sobre el inicio de la Fase dos por la propagación de Covid-19 en el país  

Gobierno de AMLO declara Fase 2 de pandemia por coronavirus
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las medidas que se están implementando para enfrentar al coronavirus en el país:

Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante". 

En ese orden de ideas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró el inicio de la Fase dos de la pandemia de Covid-19 en México

Esto permitirá, según el subsecretario, trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días en el país pues existe una disposición de trabajar unidos y muy coordinados con todos los niveles de gobierno y con la sociedad.

Entre las recomendaciones a la población para reducir la propagación del virus señaló los consejos de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, donde pide que los ciudadanos no se acerquen a otras personas a menos de 1.50 metros.

Además, las autoridades sanitarias dispusieron la suspensión paulatina de clases en todos los niveles, y se cancelan las actividades no esenciales por un mes.

Hasta el momento la Presidencia no dispuso el cierre de fronteras ni tampoco el aislamiento social obligatorio, como sí ocurre en muchos países.

No obstante se pidió a la población que permanezca en sus hogares, pero se aclaró que no hay un estado de sitio.