MÉXICO

Licenciatura en videojuegos será posible de estudiar en México

En México pronto será posible estudiar una carrera en la creación de videojuegos, la Universidad AME de Monterrey prepara las asignaturas 

Carrera universitaria en videojuegos llega a México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con forme va pasando el tiempo las carreras universitarias y las oportunidades laborales se han ido expandiendo cada vez más, tal es el caso de la Universidad AME de Monterrey que ha anunciado que inaugurará la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México.

Con esto esperan crear a futuros profesionistas y productores de contenido creativo e interactivo, esta nueva opción educativa estará fundamentada en tres puntos.

El diseño, donde los alumnos aprenderán de las mecánicas de juego, progresiones de nivel de jugador. Arte, donde se enseñará sobre identidad, convenciones de estética, estilo de mundos, etc. Tecnología, donde los alumnos aprenderán sobre lenguaje abstracto interno, de las leyes de física del juego y el idioma programático.

Los cursos serán tetramestrales y se impartirán asignaturas básicas en el rubro como teoría del color y psicología del entretenimiento, hasta algunas más especializadas, que son de animación, escultura digital, ambientación e iluminación y programación de videojuegos online.

A pesar de que ya es posible inscribirse, las clases iniciarán hasta el 27 de abril de 2020, pero ante la actual contingencia por el coronavirus (Covid-19), las fechas podrían postergarse.