VIDEO: AMLO y su mensaje para los líderes del G20 sobre crisis por Covid-19

El encuentro virtual entre lideres mundiales fue para encontrar formas sobre cómo enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus 

AMLO y su mensaje para los líderes del G20 sobre crisis por Covid-19
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió un video con su participación en la videoconferencia del G20, celebrada esta mañana. 

En las imágenes se observa al mandatario en una sala de juntas de Palacio Nacional, junto con el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

AMLO pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su intervención para evitar la especulación de medicamentos e insumos, especialmente los ventiladores, para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El presidente también comentó que su Gobierno apuesta por dejar la emergencia sanitaria en manos de los especialistas como médicos y científicos, para no cometer errores.

Esto debido a que "los políticos no somos todólogos" y recalcó que es indispensable el apoyo de los pueblos del mundo.

AMLO explicó que su administración apuesta por apoyar a los pobres y más desprotegidos, por lo que apoyará a los pequeños empresarios y empleados que no pueden dejar de laborar porque viven al día:

Hay que apoyar a las microempresas familiares que son las que están resultando más afectadas y apoyar a quienes viven de la economía informal".

Y añadió:

Los que se buscan la vida como pueden diariamente, los que han llegado a esta situación de vivir día a día, buscar la sobrevivencia porque han sido expulsados, no han tenido opciones en la llamada economía formal".

Les comparto mi intervención con los jefes de Estado del G20. pic.twitter.com/tdgEv9EG4G — Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2020

Lo anterior mientras López Obrador veía y escuchaba las intervenciones de los líderes de otros países como Alemania, Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Finalmente, tras su intervención de casi siete minutos, rechazó el racismo y la discriminación:

Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal".