Horario de Verano: ¿Sabes por qué se cambia la hora y en qué estados pasa?

Aunque México adoptó el cambio de horario desde hace más de 20 años, la historia de la modificación del reloj proviene desde mucho tiempo atrás

Este es el origen del cambio de horario
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A pesar de que México adoptó el cambio de horario en 1996, lo cierto es que esto es algo que se originó mucho tiempo atrás, con el concepto de poder aprovechar mejor el día según la estación del año.

La primera persona de la que se tiene registro en sugerir esto, fue Benjamín Franklin, pues señaló que se debería aplicar para el ahorro de luz diurna.

No fue hasta 1916 que Alemania se convertiría en el primer país en adoptar el ajuste de la hora, con el fin de reducir las horas de iluminación artificial y así usar el carbón para la guerra.

La modificación a los relojes suele hacerse a las 02:00 horas, porque se considera que este momento es el que menos pueda afectar a los comercios.

Desde el 1 de febrero del 2015, en Quintana Roo dejó de utilizarlo, dejando de lado el horario de invierno, por razones económicas y sociales.

En Sonora no se aplica por cuestiones climatologicas, esta entidad se une a la zona horaria UTC–7 (UTC–6 en verano) con Arizona en Estados Unidos.