Sigue la actividad en el Popocatépetl; el volcán registra otra explosión

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registró una nueva explosión, de ceniza y fragmentos incandescentes, en el volcán Popocatépetl

Volcán Popocatépetl registra una nueva explosión
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La exhalación de cenizafragmentos incandescentes ocurrió a las 20:33 horas del pasado miércoles 4 de marzo, imágenes compartidas en redes sociales.

El contenido de ceniza y fragmentos incandescentesque cayeron a corta distancia en la ladera del volcán, la columna alcanzó una altura de mil metros que se dispersa al noreste”, describió la CNPC.

#Popocatépetl. A las 20:33 h se registró una explosión con contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a corta distancia en la ladera del volcán, la columna alcanzó una altura de 1000 m que se dispersa al noreste. El�� de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/l5omXhiCTF

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) March 5, 2020

Por su parte, autoridades de Protección Civil del estado de Puebla informó que la Alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.