MÉXICO

López-Gatell y su increíble pasado con rockeros de Santa Sabina y La Gusana Ciega

El subsecretario Hugo López Gatell fue parte de una banda, de la que algunos integrantes se volvieron grandes exponentes del rock nacional

El subsecretario, Hugo López-Gatell.El subsecretario, Hugo López-Gatell Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Recientemente la imagen del subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, ha acaparado los medios de comunicación y las redes sociales, en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en México.

No obstante, el epidemiólogo, antes de fijar su mirada en la carrera de Medicina, la investigación y la administración pública, durante su juventud, incursionó en el mundo de la música. 

Y es que López- Gatell, durante la década de los ochentas fundó junto con su hermano Carlos y amigos la banda de rock progresivo Cantera, la longitud de onda perfecta. 

En dicha agrupación debutaron Luis Alfonso Figueroa y Jacobo Lieberman, quienes después fundaron la banda Santa Sabina.

También Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez Novelo, hoy bajista de La Gusana Ciega, entre otros. 

El bajista Poncho Figueroa comentó en entrevista telefónica con Notimex:

Digamos que era la banda de la secundaria, tocábamos varios ahí y Hugo era el flautista, en algún momento él y su hermano eran parte de la banda, su hermano tocaba las percusiones y él la flauta trasversa". 

Fuente: Milenio