MÉXICO

Salud México crea sitio web para niños y niñas sobre la pandemia del coronavirus

La Secretaría de Salud realizó una página web dedicada a los niños sobre informaciones y prevenciones de la pandemia del Covid-19

Coronavirus en México.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como medida de prevención establecida por la emergencia sanitaria de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSA) creó una página web para niñas y niños sobre datos e informaciones de la pandemia.

Dentro de la página web tenemos una sección dedicada a las y los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras a explicarles los detalles del coronavirus″, indicó la dependencia.

A través de un comunicado especial, la Secretaría de Salud expuso que esta página tiene cuentos infantiles con personajes famosos como los de Plaza Sésamo, quienes explican de forma razonable y sencilla las características del Covid-19, sobre saludar correctamente y cómo el virus entra al cuerpo.

Además, los niños tienen la oportunidad de ver videos de Susana Distancia, quién recomienda y aconseja las prevenciones con el propósito de evitar contagios.

 

Fuente: Televisa.news