MÉXICO

Se registran seis personas sin vida en un incendio forestal en Oaxaca

En un incendio forestal, seis personas fallecieron al quedar atrapados en una zona montañosa

Incendio forestal en Oaxaca.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el estado de Oaxaca, seis personas que eran parte de la brigada para enfrentar los incendios forestales, perdieron la vida al quedarse sin salida en una zona montañosa, a varios kilómetros de la entidad.

Es una zona con características de montaña y boscosa, el incendio que atrapó a las personas que lamentablemente perdieron la vida hoy en el combate, fue un incendio que le conocemos como de copa, es de los incendios más riesgosos en sus características tenemos el reporte de que seis comuneros fallecidos durante el combate al incendio”, aseguró el director de la comisión estatal forestal, Aarón Juárez Cruz.

El fuego de la zona ya se encuentra controlado, no obstante, el incendio en Tepejillo continúa progresando de forma preocupante.

Mañana se trasladan desde Chimalapas vía aérea, bueno un combate que estábamos haciendo ahí, personal, también con el helicóptero, para hacer descargas de agua en Juxtlahuaca, en este incendio que continúa en Tepejillo, ahorita van a suspender actividades dado que las fuertes rachas de viento, eh, sería muy riesgoso que continúen con los trabajos”, afirmó Juárez Cruz.

 

Fuente: Televisa.news