MÉXICO

¿Cuarentena en México se alarga hasta el 31 de mayo? López-Gatell lo explica

Según el Gobierno, el coronavirus se ha comportado de acuerdo con los pronósticos, los cuales indican que en al menos dos semanas se experimentará el pico más alto de contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.El subsecretario de Salud, Hugo López GatellCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Justo en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, millones de mexicanos se preguntan cuándo terminará  la cuarentena y si se extenderá como mínimo hasta el 31 de mayo.

Los reportes revelan que el coronavirus se ha comportado de acuerdo con las predicciones, las cuales indican que en al menos dos semanas se experimentará el pico más alto de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos de casos positivos así como muertes siguen aumentando en México.

Debido a esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, especificó que se está analizando alargar este aislamiento por lo menos hasta el próximo 31 de mayo o la primera semana de junio. 

Indiscutiblemente la frecuencia de contagios en abril será mayor y en mayo llegará un momento de máxima frecuencia de contagios, con ello mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales y esto seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre de la epidemia, que posiblemente este entre la tercera semana de mayo y la primera de junio".

Además, el epidemiólogo comentó que para el caso de la Ciudad de México o el Estado de México tendrán que esperar un poco más para salir del confinamiento:

Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas". 

Esta decisión también tiene que ver con la situación económica del país pues se asegura que será insostenible mantener por tanto tiempo el aislamiento. 

Fuente: Radio Fórmula