MÉXICO

¿Qué hacer en caso de que ocurra un sismo en plena cuarentena por Covid-19?

La pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo, por lo que se recomienda que la población se quede en casa, pero ¿qué hacer si se presenta un sismo?

¿Qué hacer en casos de sismos?Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo, por ello se recomiendan quedarse en casa, pero que hacer en caso de presentarse un sismo?

México se encuentra ubicado en una de las zonas altamente sísmicas, siendo las regiones central y sur las más sensible, por lo que el Gobierno de México hizo las siguientes recomendaciones:

Conservar la calma, replegarse en zonas de menor riego, no usar escaleras ni elevadores, desconectar la electricidad y cerrar llaves de agua y gas.

Si el sismo ocurre cuando se esta conduciendo se debe de prender las luces intermitentes, frenar lentamente y estacionarse en un sitio seguro, lejos de los árboles, postes o bardas.

Una vez pasado el sismo revisar las condiciones de los inmuebles, si presentan daños, no se recomienda usarlos y en todo momento informarse de fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.

Ahora con la pandemia del coronavirus es necesario mantener la sana distancia, además se reitera la importancia de contar con un plan de acción familiar y preparar una mochila de emergencia con radio, víveres, gel antibacterial, botiquín y medicinas.

Fuente: Ngenespanol