MÉXICO

CFE desmiente supuesto incremento del 4% en tarifas eléctricas domésticas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), compartió a través de sus redes sociales que el supuesto incremento del 4 por ciento en sus tarifas se trata de una mentira

Comisión Federal de Electricidad. Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de sus redes sociales desmintió el supuesto incremento del 4 por ciento en sus tarifas eléctricas domésticas.

La CFE resaltó que el impacto porcentual fue únicamente de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro y no del 4 por ciento.

Sin embargo, existen reportes previos que revelan que la tarifa doméstica de luz en el país aumentó casi 4 por ciento en el mes de abril, respecto al 2019.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió que la Tarifa 1 destinada al uso doméstico en residencias, apartamento y apartamento en condominio o vivienda, actualmente costaba 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.

Por ello, la información difundida correspondía al consumo intermedio de la Tarifa 1 de luz, el costo en abril de 2020 fue de 1.012 pesos por cada uno de los siguientes 65 kw/hr.

Fuente: López-Dóriga

Temas