MÉXICO

Gobierno de AMLO convoca a médicos jubilados a reforzar el sector salud por Covid-19

El Gobierno Federal convocó a médicos y enfermeras de 60 a 65 años a sumarse voluntariamente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Médicos.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció la convocatoria para invitar a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de 60 a 65 años que no padezcan enfermedades crónicas a sumarse a los médicos del Bienestar.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), presentó dicha convocatoria, la cual consiste en brindar atención médica común para liberar la carga de trabajo de los médicos que se encuentran atendiendo los casos de Covid-19.

Por lo que no se encontrarán expuestos a pacientes contagiados de coronavirus, ya que serán ubicados a hospitales donde no se traté a pacientes con Covid-19.

“Consideramos que estos especialistas de 65 años que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad”, expresó López Obrador.

Por su parte, Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar, agregó que desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en México, se capacitó al 96 por ciento del personal operativo de los hospitales y unidades y primer nivel.

La funcionaria resaltó que los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar cuentan con filtros sanitarios para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Fuente: Forbes