MÉXICO

La SFP podría ir tras los pasos de EPN por posibles actos de corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó tener atribuciones para iniciar una investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por posibles actos de corrupción

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que podría investigar por posibles actos de corrupción a Enrique Peña Nieto, a su familia y miembros de su gabinete.

También mencionan que estas revisiones se realizan bajo un riguroso proceso en apego a la legalidad y "sin filias ni fobias".

Contamos con las atribuciones legales para evolucionar y verificar las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos, actuales y pasados, de la administración público federal", dijo la dependencia.

Este tipo de procesos, desde la perspectiva de la SFP, forman parte de una "columna vertebral" del nuevo régimen en relación a la rendición de cuentas.

Cabe mencionar que la SFP, desde el inicio de la administración de López Obrador, ha abierto 133 expedientes de evolución patrimonial, por lo que este tipo de procedimientos, dijeron, deberían entenderse como "una regla del continuo trabajo para vigilar el buen desempeño de los servidores en áreas estratégicas".

Fuente: Infobae

Temas