MÉXICO

SRE revela que 3 mil 22 mexicanos no han podido ser repatriados por Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que se continúa trabajando en la repatriación de los connacionales que se encuentran varados en distintos países del mundo

MexicanosCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió que hasta el viernes se había repatriado al menos 9 mil 899 mexicanos que se encontraban varados en diferentes países del mundo por el cierre de fronteras debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información de la cancillería, recientemente 10 connacionales regresaron de Ecuador y 3 mexicanos más procedentes de India, Italia y Malasia, respectivamente.  

Sin embargo, aproximadamente 3 mil 22 mexicanos continúan varados alrededor del mundo, a pesar de que se ha trabajado arduamente en su regreso.

De ese número, mil 30 están en lugares donde todavía hay posibilidad de puentes aéreos, 846 en sitios donde la movilidad es limitada y mil 146 donde los vuelos están prohibidos como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Fuente: López-Dóriga