MÉXICO

Segob revela que existe saturación del 34% en 54 hospitales por Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que en los últimos días se registró una saturación del 34 por ciento en algunos hospitales de la Ciudad de México por Covid-19

Hospitales Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió esta mañana que los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Vale de México que atienden los casos de Covid-19 registran una saturación del 43 por ciento.

La funcionaria indicó que la capacidad instalada se irá incrementando, por lo que todos los días se reúnen para hacer el estimado diario con diversas dependencias.

Los hospitales del Estado de México y los hospitales de la Ciudad, hasta este momento, tenemos un 34 por ciento de saturación pero, como ustedes están viendo, está creciendo de manera importante”, señaló Sheinbam

Por otro lado, agregó que se encuentran en la espera de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, para fortalecer las medidas de sana distancia y distanciamiento físico.

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un esfuerzo adicional para continuar implementado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para que no haya saturación en los hospitales.

Hasta ahora en la Ciudad de México se han registrado 2 mil 591 casos positivos y 183 fallecimientos.

Fuente: López-Dóriga