MÉXICO

Anuncian restricciones de visitas en los centros penitenciarios por Covid-19

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, compartió el nuevo sistema de visitas en los centros penitenciarios ante la declaratoria de Fase 3 de la pandemia

Centros penitenciarios Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que tras la declaratorio de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, el sistema de visitas en los 13 centros penitenciarios podría reducirse.

Se prevé que las visitas en los reclusorios de la CDMX sean sólo de un día por dormitorio, para evitar la propagación de virus a los internos.

Hasta ahora, ninguno de los reos ha presentado algún signo de contagio del nuevo brote de coronavirus.

Desde que empezó la emergencia, las medidas en los penales han sido graduales. De 28 mil visitas en día normal hoy estamos como en 7 mil, número que todavía puede bajar un poco”, dijo Rodríguez.

Por el momento, las autoridades de salud no han ordenado el cierre completo de los centros penitenciarios, por lo que se estableció un cerco sanitario como medida de seguridad.

Todavía se pueden tomar algunas acciones, algunas otras restricciones que significa quizá que solamente sea un día de visita al dormitorio non y otro al par para evitar contagios, y se haría por la seguridad y vida de los propios habitantes de los penales”. Expresó Rosa Rodríguez.

Fuente: Milenio