MÉXICO

Ebrard lamenta el fallecimiento de más de 300 mexicanos por Covid-19 en EU

Marcelo Ebrard, titular de la secretaria de Relaciones Exteriores, compartió el fallecimiento de más de 300 mexicanos a causa de Covid-19 en Estados Unidos

Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la secretaria de Relaciones Exteriores, reveló que más de 300 mexicanos han fallecido por Covid-19 en los Estados Unidos.

Por ello, se ordenó la repatriación de los ciudadanos mexicanos que murieron por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

“Tenemos un reporte de más de 300 mexicanos o de origen mexicano que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor por entidad federativa es de Puebla con 120, en Nueva York, ahí ha estado trabajando más el Consulado”, dijo Ebrard.

El apoyo para la repatriación de mexicanos era de 75 millones de pesos, ahora se aumentó a 325 millones de pesos, lo que significa que se logrará apoyar a 5 mil 500 familias.

Respeto al anuncio del presidente estadounidenses Donald Trump, el canciller indicó que aún no se tenía clara la traducción legal de dicha acción.

Fuente: López-Dóriga