MÉXICO

SRE logra la repatriación de 161 mexicanos varados en Bolivia y Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 161 connacionales varados en Bolivia y Perú han sido repatriados a México en un vuelo humanitario

Vuelo humanitario Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que 161 mexicanos que se encontraban varados en Bolivia y Perú, llegaron al país en un vuelo humanitario este miércoles.

A través de un comunicado, la cancillería informó que, gracias al trabajo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), se logró enviar un vuelo humanitario para repatriar a los mexicanos que se encontraban fuera del país y no lograban regresar.

El exitoso operativo tuvo una duración de más de 48 horas, considerando traslados terrestres, y contó con la participación de funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe”, anunció la cancillería.

Esto se debe a que se ordenó el cierre de fronteras, como medida de contención de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de México, agradeció las facilidades por parte de las autoridades de Bolivia y Perú, en particular los apoyos y gestiones de logística para trasladar a los connacionales desde distintos puntos de Bolivia.

Fuente: López-Dóriga