MÉXICO

CNDH donará 100 mdp para la lucha contra la pandemia de Covid-19

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, reveló que se donarán 100 millones de pesos para hacer frente a la lucha contra la pandemia de Covid-19

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDHCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), anunció que donará 100 millones de pesos de su presupuesto para las necesidades en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Dicho monto, fue el resultado de su plan de austeridad que se inició desde inicios de 2020.

A través de la cuenta de Twitter de la CNDH, se muestra un video donde Piedra Ibarra, indica que revisaran el presupuesto nuevamente con criterios de optimización para que los ahorros que se emitan más adelante se pongan “a disposición del pueblo de México”.

Bajo esa tónica empezamos revisando el presupuesto asignado para este año y reorientamos el gasto a las áreas sustantivas de la Comisión, para que los recursos se emplearan en lo que realmente se necesita para atender al público y responder a las víctimas”, dijo Piedra Ibarra.

La mandataria agregó que, estas acciones se han logrado gracias a los cambios que se han implementado a la CNDH desde que tomó la titularidad de ésta y dejó de ser costosa, por lo que se reasignó el gasto y se suprimieron privilegios a altos funcionarios.

Por ello, se logró realizar la aportación a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que atraviesa México, lo cual requiere de sacrificios y solidaridad para superar el reto.

Fuente: Forbes