MÉXICO

SRE ha repatriado un total de 10 mil 321 mexicanos varados por el mundo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que un total de 10 mil 321 mexicanos han sido repatriados a México tras encontrarse varados en distintas partes del mundo

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este jueves que el 79 por ciento de los connacionales que se encontraban varados en el exteriores del país, han logrado retornar a México.

La cancillería detalló que un total de 10 mil 321 mexicanos, han sido repatriados a pesar del cierre de fronteras ordenado para contener la propagación de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, aún se encuentran varados 2 mil 723 mexicanos en distintas partes del mundo, de los cuales, 933 están en países donde las autoridades han restringido los vuelos comerciales.

Otros mil 67 mexicanos, se sitúan en países donde la presencia de vuelos comerciales es limitada y 663 en países con tránsito aéreo normal.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la SRE, reiteró la disposición de trabajo constante del personal diplomático mexicano para retornar al país a los connacionales que así lo deseen.

Fuente: López Dóriga